Search

TE INVITO A UN APASIONANTE

VIAJE

Profundiza en tus movimientos artísticos favoritos
de la mano de un profesor e investigador de arte.

DESCUBRE LAS 6 CLAVES PARA COMPRENDER UNA OBRA DE ARTE

La información que jamás encontraste en los libros, a tu alcance.

CURSOS ONLINE sobre tus épocas y artistas favoritos: formación exclusiva y a medida, seleccionada y estructurada por un historiador del arte 

Muchas gracias por unirte a la comunidad Vitruvio arte, después de confirmar tu correo electrónico podrás descargar de forma totalmente  gratuita el ebook, "6 claves para comprender la esencia de una obra de arte". Hasta pronto.

MI MISIÓN
Que vivas la Historia del Arte con la misma pasión que yo, y que accedas a información exclusiva y detallada sobre tus disciplinas, épocas y artistas favoritos.
PASIÓN

La pintura, la escultura y la arquitectura son mis grandes pasiones, y me encanta compartir mis conocimientos con otros amantes del arte.

INVESTIGACIÓN

Podría pasarme horas investigando sobre las diferentes ramas de la Historia del Arte: siempre estoy formándome y haciendo nuevos hallazgos.

TU PROFESOR DE HISTORIA DEL ARTE
Soy un amante del arte desde que tengo uso de razón

Recuerdo con cariño las vacaciones culturales que disfrutábamos en familia, en las que siempre aprovechábamos para conocer la pintura, la escultura y la arquitectura de cada destino. Con poco más de diez años, mi hermana y yo ya éramos una pareja  conocida en todos los museos de Vitoria-Gasteiz, mi ciudad natal. Siempre salíamos cargados de folletos informativos que luego devoraba en casa.

Con catorce años ya tenía claro que quería estudiar Historia. En las excursiones culturales me gustaba ponerme cerca de la guía, observando cada detalle de este trabajo que cada día me atraía más. Unos años más tarde, y como no podía ser de otra manera, estudié Historia del Arte y lo disfruté muchísimo.

MI SUEÑO HECHO REALIDAD
En 2001, mi sueño de adolescencia se hizo realidad, y me convertí en guía turístico en mi ciudad natal, Vitoria-Gasteiz. En 2004 empecé a impartir clases de Historia del Arte. Mis primeras clases tenían una docena de alumnos: hoy tengo siete clases y más de cien alumnos. Desde 2007 también ejerzo de profesor de esta materia en un centro sociocultural del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Hace un par de años, buscando un documental en YouTube para enseñar en clase a mis alumnos, me di cuenta de que apenas existía contenido interesante sobre Historia del Arte. Fue entonces cuando se me ocurrió cubrir ese vacío haciendo lo que más me gusta: transmitir mi amor por el arte, compartiendo mis conocimientos con otras personas. De esta inquietud de enseñar y compartir nace este proyecto, Vitruvio Arte, un espacio dedicado a la divulgación sobre Historia del Arte.
Descubre mis cursos online . Creados para ti
Conoce a mis alumnos
Estos son testimonios de algunos de mis alumnos. Os cuentan su experiencia.
Hugo tiene la capacidad de contagiar su pasión por el arte

Las clases con Hugo son didácticas, amenas y participativas. Hugo sabe transmitir sus amplios conocimientos de forma dinámica contagiandonos su pasión por el arte.

PUY MARTINEZ
Alumna
Ahora observo detalles que antes pasaba por alto

Decidí tomar el curso porque siempre me ha gustado mucho el arte y también la historia. Las clases me han ayudado a aprender de manera más visual las diferentes épocas, civilizaciones o estilos de arte. Ahora paro a observar los detalles que antes pasaba por alto, a reconocer cosas que antes desconocía o no conocía en profundidad. Es muy diferente ver una obra de arte o ir a un museo y tener una idea más completa del contexto. Lo disfrutas mucho más ! En realidad creo que el curso aporta una cultura general más completa.

LORENA ALVAREZ
Alumna
Nunca pensé que el arte iba a influir tanto en mi vida

Me apunté en 2004 sin saber que el arte iba a influir tanto en mi vida porque he aprendido a disfrutar del arte. Ahora visito un monumento y lo aprecio mucho mejor.

MAITE DIAZ DE OTAZU
Alumna