LA ESENCIA DEL ARTE

A TU ALCANCE

Todo lo que siempre has querido saber sobre
tus artistas, épocas y disciplinas artísticas favoritas

APRENDE A CAPTAR LA ESENCIA DE CADA OBRA DE ARTE

Un profesor de historia del arte a tu lado
Con mis cursos online te apoyaré en tu proceso de aprendizaje, desvelándote todo lo que siempre has querido saber sobre tus artistas, épocas y disciplinas artísticas favoritas.
METODOLOGÍA

Mi metodología de trabajo es única, fruto de años de formación e investigación en el apasionante campo de la Historia del Arte.

INFORMACIÓN

La información que te presento, está trabajada con mucho mimo: contrastada, exhaustiva y con todo lujo de detalles.

ENFOQUE

El enfoque holístico que te propongo, se basa en entender desde una perspectiva integral al artista o corriente artística.

APOYO

Mi apoyo será constante, hará que te sientas como si estuviéramos en una de mis clases presenciales de Historia del arte.

SOY HUGO GARCÍA
Casi se puede decir que el arte corre por mis venas

Desde que tengo uso de razón, recuerdo con cariño las vacaciones culturales que disfrutábamos en familia, visitando ciudades históricas, monumentos…Con poco más de diez años, a mi hermana y a mí nos conocían en todos los museos de Vitoria, mi ciudad natal.

Esta inquietud por la pintura, la escultura y la arquitectura me llevó a estudiar Historia del Arte, y desde 2004 trabajo como guía turístico y profesor, con más de 100 alumnos y 7 clases. Un día me di cuenta de que, a pesar de que disfruto mucho de las clases presenciales, quería llegar a más gente, conectar con más amantes de la pintura, la escultura y la arquitectura.

Así nació Vitruvio Arte, como un proyecto para cumplir mi misión: compartir mis conocimientos sobre arte con todas las personas interesadas.

Mis cursos online son lo más parecido a asistir a mis clases presenciales, pero con la comodidad del formato online. Además, pondré mi pasión por la investigación a tu servicio y no me dejo nada en el tintero: tendrás acceso a información exclusiva y contrastada, a datos históricos y biográficos que te darán una visión mucho más holística de tus artistas favoritos.

¿Disfrutas del arte pero no sabes cómo captar la esencia de una obra?

En mi Ebook gratuito te enseño las 6 claves básicas para hacerlo.  Únete a la comunidad VITRUVIO ARTE y descarga gratis el E-book.

Muchas gracias por unirte a la comunidad Vitruvio arte, después de confirmar tu correo electrónico podrás descargar de forma totalmente  gratuita el ebook, "6 claves para comprender la esencia de una obra de arte". Hasta pronto.

FORMATO DEL CURSO
La información de mis cursos está estructurada en módulos didácticos, con vídeos y documentos descargables. Desde el momento de tu compra, podrás acceder a todos los módulos formativos, así como al grupo exclusivo de Facebook. Si no puedes seguir el ritmo, no te preocupes: tendrás acceso a la información del curso y a sus actualizaciones para siempre.
APRENDE

Aprende sobre tus disciplinas artísticas favoritas a tu ritmo, desde donde tú quieras y sin horarios.

FÓRMATE

Fórmate con un profesor e investigador experto en Historia del Arte, que te apoyará en tu camino de aprendizaje.

ACCEDE

Accede a información detallada y exclusiva sobre tus disciplinas, épocas y artistas favoritos. ¡Descubre todo lo que siempre has querido saber!

CAMBIA

Cambia para siempre tu forma de enfocar y comprender cada obra de arte.

  • Eres una amante del arte en todas sus manifestaciones: pintura, escultura, arquitectura.
  • Si te encantaría tener tiempo para investigar sobre tus disciplinas artísticas favoritas, pero a veces te faltan conocimientos, no sabes dónde buscar.
  • Te entusiasma la idea de aprender de la mano de un experto en Historia del Arte, pero de forma flexible, a tu ritmo.
  • Te encanta realizar viajes culturales y disponer de información exclusiva y fiable para aprovecharlos al máximo.
  • No te gusta el arte.
  • No te gusta aprender a tu ritmo y prefieres las clases presenciales con un horario establecido.
  • Prefieres los métodos didácticos tradicionales: por ejemplo, leer un libro sobre Historia del Arte o pagar a un guía en tu destino para que te lo explique todo.
PRIMER CURSO ONLINE DE VITRUVIO ARTE
MICHELANGELO BUONARROTI . MIGUEL ANGEL . Monográfico intensivo, profundizaremos en la apasionante vida y obra de este artista para comprender mejor su esencia.
  • ¿Cuál era la procedencia social de Miguel Ángel y cómo empezó en el mundo del arte?
  • ¿Cómo influyó el ambiente cultural de Florencia en los primeros pasos del joven Miguel Ángel?
  • ¿Qué relación tienen la poesía y la filosofía neoplatónicas con la obra de este polifacético artista?
  • El David, la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano, la capilla Sixtina, las piedades…¿qué debo saber sobre sus principales obras de arte?
  • ¿Cuál era la verdadera vocación de Miguel Ángel?

 

Este curso online consta de 10 módulos multiformato. Tendrás acceso a vídeos y a PDFs descargables que se complementan entre sí, para que tengas diferentes recursos que te faciliten al máximo la comprensión de la información.

CONTENIDO DEL CURSO
  • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN. LA FLORENCIA DE LOS MEDICI.
  • MÓDULO 2. LOS PRIMEROS AÑOS DE MIGUEL ÁNGEL.
  • MÓDULO 3. LA RELACIÓN DE MIGUEL ÁNGEL CON LORENZO EL MAGNÍFICO Y LA CAÍDA DE LOS MÉDICI.
  • MÓDULO 4. LA FLORENCIA DE SAVONAROLA Y EL PRIMER VIAJE A ROMA.
  • MÓDULO 5. EL REGRESO A FLORENCIA. LA REPÚBLICA Y EL DAVID.
  • MÓDULO 6. MIGUEL ÁNGEL Y JULIO II. LA SEGUNDA ESTANCIA EN ROMA.
  • MÓDULO 7. LOS PROYECTOS FLORENTINOS.
  • MÓDULO 8. LA ARQUITECTURA EN SU ÚLTIMA ÉPOCA ROMANA.
  • MÓDULO 9. LA PINTURA DE LA ÚLTIMA ETAPA ROMANA.
  • MÓDULO 10. LAS ÚLTIMAS ESCULTURAS Y DIBUJOS.

Muchas gracias por tu interés en mis cursos online, después de confirmar tu correo electrónico recibirás información sobre la presentación del primer curso de Vitruvio Arte, Michelangelo Buonarroti. Miguel Angel. Hasta pronto.

Conoce a mis alumnos/as
Estos son testimonios de algunos/as de mis alumnos. Os cuentan su experiencia.
Hugo tiene la capacidad de contagiar su pasión por el arte

Las clases con Hugo son didácticas, amenas y participativas. Hugo sabe transmitir sus amplios conocimientos de forma dinámica contagiandonos su pasión por el arte.

PUY MARTINEZ
Alumna
Ahora observo detalles que antes pasaba por alto

Decidí tomar el curso porque siempre me ha gustado mucho el arte y también la historia. Las clases me han ayudado a aprender de manera más visual las diferentes épocas, civilizaciones o estilos de arte. Ahora paro a observar los detalles que antes pasaba por alto, a reconocer cosas que antes desconocía o no conocía en profundidad. Es muy diferente ver una obra de arte o ir a un museo y tener una idea más completa del contexto. Lo disfrutas mucho más ! En realidad creo que el curso aporta una cultura general más completa.

LORENA ALVAREZ
Alumna
Nunca pensé que el arte iba a influir tanto en mi vida

Me apunté en 2004 sin saber que el arte iba a influir tanto en mi vida porque he aprendido a disfrutar del arte. Ahora visito un monumento y lo aprecio mucho mejor.

MAITE DIAZ DE OTAZU
Alumna
INVIERTE EN TU FORMACIÓN ARTÍSTICA
Te recuerdo todo lo que está incluido en el curso online sobre Miguel Ángel:
  • Acceso permanente a 10 módulos que recorren la biografía, la trayectoria artística y el contexto sociocultural de Miguel Ángel, etapa por etapa. 
  • Acceso a un grupo exclusivo de Facebook en el que podrás interactuar conmigo y con el resto de amantes del arte, para aprender, disfrutar y resolver dudas juntos. 
  • Acceso de por vida a todas las actualizaciones del curso.

 

 

Además, si te inscribes hoy en el curso, vas a estar entre mis primeros alumnos online.  Por eso quiero agradecerte tu confianza con un precio especial.

 

La inversión que vas a realizar por acceder a toda esta información es solo de 40€.

 

Te animo a que aproveches esta oportunidad única: esta oferta solo estará disponible para los primeros 15 días. Después, el precio del curso subirá para siempre.

Muchas gracias por tu interés en mis cursos online, después de confirmar tu correo electrónico recibirás información sobre la presentación del primer curso de Vitruvio Arte, Michelangelo Buonarroti. Miguel Angel. Hasta pronto.